Xiaomi, compañía china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, presentó, hace poco más de dos semanas, un ultrabook que, según sus fabricantes, se convertirá en el ‘asesino’ del Mac Book de Apple. ¿Será esto posible? ¿Contará con las condiciones para competir con el gigante estadounidense?
La compañía china Xiaomi comenzó con una inversión inicial de 60.000 millones de dólares. Esta compañía logró posicionarse en el mercado tecnológico por el lanzamiento de dispositivos de bajo costo y gran potencia. Entre sus creaciones podemos encontrar smartphones, balanzas electrónicas y purificadores de agua.
Ahora la empresa quiere incursionar en el mercado de los computadores portátiles, por lo que presentó la nueva ultrabook denominada, Mi Notebook Air, versión muy parecida al MacBook Air de Apple. Con este nuevo producto la compañía pretende competir con Apple.
Mi Notebook Air viene en dos versiones, un modelo más pequeño y económico y otro de mayor tamaño y capacidad.
Características del ultrabook Mi Notebook Air
El modelo más pequeño cuenta con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas, procesador Intel Core m3. Además, tiene 4 GB de memoria operativa y un disco duro de 128 GB. El segundo cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i5 y 8 GB de memoria operativa. Su disco duro es de 256 GB.
Ambos modelos son bastante livianos y ultradelgados. El primero tiene un peso de 1,07 kilogramos y un grosor de 12,9 milímetros. El segundo pesa 1,28 kilogramos y su grosor es de 14,8 milímetros, siendo este último 11% más fino que el Mac Book Air.
Estos dispositivos han respondido muy bien durante las pruebas de funcionamiento. La pregunta ahora es cómo será su comportamiento en un ambiente real.
Mi Notebook Air se puede adquirir en China desde el pasado 2 de agosto, por un precio asequible de 525 dólares el más pequeño y 750 dólares el modelo más potente, siendo el precio una gran ventaja competitiva para estos nuevos modelos.
Para Oleg Kapránov, director de la revista digital rusa DGL, el lanzamiento de estos portátiles constituye un gran paso para la compañía Xiaomi. Pero no se debe sobreestimar su alcance. «Pensar que las personas dejarán de comprar los dispositivos de Apple y se lanzarán a adquirir los de Xiaomi es una realidad imposible. No es cuestión de precio», señala el especialista.
Ahora solo nos queda esperar noticias acerca de la fecha de lanzamiento en occidente, fecha que, lastimosamente, no creo cercana.
Esta y otras noticias en tecnología las encuentras en nuestro blog. Si necesitas alguno de nuestros servicios, no dudes en contactarnos